Cusco se encuentra en lo alto de los Andes peruanos y es una puerta de entrada para visitar Machu Picchu. También es uno de los principales destinos turísticos del Perú. Debido a su rica historia, la ciudad de Cusco también tiene una variedad de artefactos culturales y arqueológicos. La hermosa ciudad refleja la mezcla de influencias incas y españolas que la definen.
Se recomienda pasar al menos 3 días alrededor de Cusco antes de comenzar cualquier caminata dura en el Camino Inca hacia el santuario de Machu Picchu. La mayoría de los paquetes de viajes incluyen un tour de un día a Cusco como parte de los tours de Machu Picchu.
La Plaza de Armas de Cusco, el centro cultural de la ciudad, se encuentra entre las principales atracciones turísticas del país. Hay numerosos restaurantes, bares y cafeterías a lo largo de la plaza, muchos de los cuales tienen una vista impresionante de la ciudad. Es un destino perfecto para pasar una tarde con tus seres queridos. Hay un jardín bien cuidado y una estatua del gobernante Inca Pachacuti en el centro de la plaza.
Cusco también es conocida como la capital de la fiesta de Perú. Tiene una de las escenas de vida nocturna más animadas de América del Sur, con numerosos bares y clubes que rodean la plaza. Su popular club ofrece música electrónica, hip-hop y dance hasta las 5 o las 6 de la mañana. Ukukus, otro lugar favorito, incluye bandas en vivo y actos locales, además de DJ.
También está el planetario de Cusco donde puedes tener una experiencia más cósmica. Durante el recorrido, tendrá la oportunidad de explorar la antigua astronomía Inca, las proyecciones de constelaciones y la narración de historias en la cúpula, y mirar a través de los telescopios el brillante cielo nocturno. Las antiguas ruinas de Cusco rodean la ciudad, lo que la hace excelente para excursiones de un día.
Si está buscando comprar regalos únicos para sus seres queridos, el Mercado de San Pedro es un gran lugar para ir de compras y está ubicado no muy lejos de la Plaza de Armas. También puede pasar la noche paseando por las pintorescas calles del barrio de San Blas. San Blas es el barrio más antiguo de Cusco, con puertas pintadas de azul y adornos coloridos, lo que le da un encanto bohemio.
Los paquetes turísticos a Cusco le brindan una gran oportunidad de ver los aspectos más destacados de Cusco como un recorrido por la ciudad, explorando las ruinas incas de Sacsayhuaman, la Catedral, KoricanchaQenko, los museos y una excursión de un día fuera de Cusco al Valle Sagrado de los Incas. que incluye una visita al tradicional y colorido mercado indio en Pisac, el hermoso pueblo de Ollantaytambo y el pequeño pueblo de Chinchero ubicado en lo alto de las montañas. Y por último, pero no menos importante, Machu Picchu es el estándar de oro para las ruinas incas. Y si ha venido a visitar la ciudad de Cusco, es absolutamente necesario planificar los tours a Machu Picchu para visitar la mundialmente famosa ciudad Inca.